Cada día la humanidad avanza un paso más. Tras cada paso queda el resultado del esfuerzo intelectual del humano de cara a adaptarse de forma exitosa a su medio ambiente.

A lo largo de los siguientes artículos se encontrarán diversos contenidos destinados a clarificar los pasos que se dan a lo largo del proceso de aquello que se llama ciencia así como algunos ejemplos de lo implicado en la construcción del conocimiento científico tanto teórico como aplicado.

Cada vez hay más interés por disfrutar de tecnologías de punta, y eso se ha vuelto casi un estilo de vida hoy en día. Pues bien, a lo largo de este espacio se encuentran contenidos relativos a todos aquellos aspectos de la ciencia de los cuales el ser humano se vale para, mediante el empleo de su sofisticado lenguaje, crear sistemas de supuestos que subyacen a formulaciones a través de las cuales se hace más sencillo crear tecnologías.

Y es que es preocupante que normalmente las personas no se detienen a observar el mundo que les rodea, lleno de fabulosos adelantos tecnológicos que facilitan la vida de todas las personas. De hecho, aunque las personas disfrutan y valoran la tecnología, todo lo que está detrás de ella y de su creación no es reconocido como algo valioso, dado que la persona de a pie está tan acostumbrada a las cosas y adelantos que le rodean que no tiene cómo diferenciar o comparar cómo sería su vida si no contase con sofisticados teléfonos celulares, computadoras, televisores, automóviles, sistemas eléctricos y de seguridad en casa, etc.

Por eso, los siguientes artículos tienen el objetivo de clarificar este proceso y dar a conocer a cualquier persona todo lo que ocurre y lo que implica la ciencia.